de webmaster a webmaster

Bye bye Google Reader

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Google elimina Google Reader

Google esa empresa a la que confiamos nuestra información, la consentida y a veces sin saberlo, la no consentida, se carga sin contemplaciones uno de sus servicios más utilizados por los profesionales de las TIC. Google asesina Google Reader.

Estoy triste, un servicio de la todopoderosa Google, que es gratis, no muy infectado de su insulsa publicidad y que además funciona más o menos bien, aunque su aplicación de Android es una auténtica porquería pero que me ahorraba grandes cantidades de tiempo al permitirme estar al día en lo referente a mis intereses, exclusivamente a mis interesantes desde cualquier PC bajo Linux, bajo Windows, MAC, tablet, etc.

A su vez me servía para alimentar mi FlipBoard, ahora deberemos exportar mediante Google Takeout nuestros feeds y añadirlos uno a uno a otro concentrador de noticias, como Flipboard, pero cuidadín, porque creo que este último no permite su posterior exportación. Es decir si crecemos con FlipBoard estaremos a la merced de lo que esta empresa quiera, quizá es hora de volver a los lectores RSS de escritorio… no por favor, hoy ya somos demasiado “multi dispositivos” para hacer semejante sacrificio.

A lo peor, Google quiere que sustituyamos nuestros feeds RSS libres hasta ahora por sus comunidades de G+… que sí, que tienen cierta calidad, pero jopé! que estamos apostando la libertad de la información de nuestros intereses a Google, en fin… ya todo me sabe a pollo.

Google Reader, ese congregador de noticias se va con esta triste nota que nos ha dejado Google (cita textual):

Google Reader se va a jubilar el 1 de julio del 2013. Si quieres descargarte una copia de todos tus datos de Reader antes de ese día, utiliza Google Takeout. Recibirás todos los datos de tu suscripción en un archivo XML y la siguiente información se descargará en archivos JSON:

lista de las personas a las que sigues,
lista de tus seguidores,
elementos que has destacado,
elementos que te han gustado,
elementos compartidos,
elementos compartidos por las personas a las que sigues,
notas creadas por ti,
elementos con comentarios.
Haz clic aquí si quieres empezar a descargarte tus datos de Google Reader con Google Takeout. Después, puedes transferir esos datos de tus suscripciones fácilmente a otro producto, y así seguirás al día de tus lecturas online.

Enlace: http://support.google.com/reader/answer/3028851

Enlace 2: http://googlereader.blogspot.com.es/2013/03/powering-down-google-reader.html

Aprovecho para extrenar nueva categoría de posts en mi blog, “bye bye” alimentada en su mayoría por Google la mata proyectos.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros