de webmaster a webmaster

Beneficios de la tienda virtual multitienda

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Como algunos ya sabréis nuestro motor de tiendas online ecOOmmerce dispone de muchas características avanzadas, en este artículo vamos a tratar sobre una de ellas en concreto, esta es la capacidad multitienda una prestación que permite tener varias tiendas virtuales partiendo de un mismo catálogo de producto.

El objeto de este artículo es aportar algo de luz sobre el posicionamiento de tiendas multiartículos cuya disparidad de producto atendiendo a su tipología o debido a la gran cantidad de productos contenidos hace que sea imposible que un buscador como nos posicione entre las primeras posiciones cuando un usuario busca alguno de los productos que vendemos.

Los sistemas multitienda demuestran una gran mejora en el posicionamiento de los productos respecto a sistemas más monolíticos donde sólo se soporta una tienda o diversas tiendas pero con el mismo contenido, así pues para poder disfrutar de los beneficios que aporta al posicionamiento en internet de cualquier tienda online precisamos un sistema multitienda donde podamos mostrar diferentes productos.

Sistema multitienda

ecOOmmerce te permite disponer de un máximo de 99 tiendas todas ellas alimentadas por una misma base de datos de productos. Esta base de datos de productos puede alcanzar bajo la versió actual hasta un máximo de 9999 productos distribuidos en 999 familias, en futuras versión iremos ampliando su capacidad si bien esta ya es suficiente para la mayoría de tiendas online.

Cada tienda puede disfrutar de un nombre de dominio propio, por ejemplo tiendaA.com ó tiendaB.es, etc. además cada una de estas tiendas puede estar basada en una plantilla de diseño diferente, de esta forma podemos utilizar y decoraciones diferentes en cada tienda online que tengamos.

Bajo nuestro sistema sólo tendrás que alimentar una misma base de productos, si modificamos un precio o una descripción de producto esta se actualizará automáticamente en todas las tiendas que tengan ese producto. Algunos otros especialistas en comercio electrónico afirman que es mejor disponer de dos tiedas online totalmente diferenciadas y gestionadas a parte, si bien esta afirmación en correcta el mantenimiento de la misma puede resultar engorroso y pesado más aún cuando no son dos tiendas ni tres sino cuando disponemos de 15 dominios especializados y quince tiendas para cada uno.

ecOOmmerce permite por ejemplo disponer de webs concretas para determinadas familias de productos o ¿por qué no? También puedes disponer de diferentes tiendas para diferentes  marcas comerciales que vendamos a través del catálogo de productos de nuestra tienda online.

Definir la familia de productos para cada tienda

La prestación multienda fue implementada en el año 2005 si bien ha sido tras la actualización de nuestro sistema de tiendas online que presentamos durante el mes de abril del 2009 cuando el sistema ha permitido definir que familias de producto mostramos para cada tienda.

Estrategia multitienda

Esto permite una estrategia del estilo “divide y vencerás” y los resultados positivos obtenidos por algunos de nuestros clientes así lo demuestran, conseguiendo copar los primeros puestos bajo palabras claves de primer orden, motivo por el que estos negocios han podido crecer incluso en los tiempos de crisis que nos está tocando vivir.

Otras acciones para el posicionamiento de la tienda online

Posteriormente a esta prestación multitienda hemos continuando con la constante mejora de nuestro sistema y hemos actualizado e integrado otros módulos que ya  han comenzado ya a darnos su resultado.

Entre ellos destacamos un módulo semántico por el cual la tienda online se autodefine por si misma y autoclasifica los productos en función de una fórmula que nos está reportando interesantísimos resultados.

Beneficios y conclusiones

Algunas de las conclusiones que hemos podido extraer con esta experiencia es:

  • El crecimiento sin control en cuanto número de productos va en contra del posicionamiento
  • La especialización por tipología de producto es bien vista por Google
  • La diferenciación en continente y contenido es necesaria para un gran catálogo
  • La densidad de palabras clave por cada “minitienda” es fundamental
  • Los sistemas semánticos automatizados por los que la se autodefine  son el futuro
  • Hay que invertir en crecimiento en tiempos de crisis
  • Hoy tenemos la fórmula para mañana cambiará
  • Innovar, trabajar y volver a innovar

Si quieres poner tu tienda en marcha, no lo dudes contacta con nosotros telefónicamente en el: 677 30 34 46 o bien a través de nuestra web: Tiendas online

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

January 15th, 2010 a las 5:36 pm

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros