de webmaster a webmaster

Apple Facebook Amazon Google y Microsoft

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

El título que no la foto, es un repóker de tecnológicas, una apuesta en el mercado de valores bastante segura, si bien el comodín, Facebook, aún no cotiza en el parqué pero está preparando su pronta salida a bolsa, y esta será espectacular, y si no al tiempo.

De los cinco ases, tan sólo dos cuentan con algo de historia, Apple y Microsoft,al menos en cuanto a años de vida, el resto son empresas relativamente nuevas que se han creado y venido arriba con esto de las uvedobles. Que emoción, el sueño americano todavía existe, pero ahora vive en el continente Internet y en algunos casos, como en el de Google sufre algo de sobrepeso.

Hoy leo en la sección tecnológica de elPais.com un artículo titulado: Google supera las expectativas y estudia dar dividendos en acciones

En el artículo, alaban a Google en exceso, que sí, que para mi forman parte de ese repóker de Ases, pero con ese no se que que les he cogido no me puedo contener y callar, creo que elPais.com por mucha credibilidad de que disponga como medio no ve al mastodonte con suficiente perspectiva. Sinceramente no creo que las cosas les vayan también a los de Mountain View, sigo pensando que Google ha aprendido mucho sobre la cosmética de los datos, una técnica que sirve para tapar las pequeñas imperfecciones así como disimular rasgos de concepción y accidentes de adolescencia en su marca.

A esta afirmación llego, tras analizar el comportamiento bursátil del valor bursátil de Google de una forma reflejada y no aislada, esto es midiéndola con los de su misma especie; hablo de ese repóker de ases AAPL, AMZ, MSFT y Facebook. El crecimiento imparable de Apple empequeñece a todos, incluida a la todopoderosa Google. Mientras Apple dobla sus valor bursátil año tras año en los últimos tiempo la empresa del buscador apenas crece desde un año atrás, todavía no ha sobrepasado sus máximos de 2007 y eso que sus proyectos, y también fracasos, se cuentan por decenas, adWords, adSense, Maps, Android, Chrome me refiero al notebook que nadie jamás usó, su navegador Chrome, el sistema de traducción, la red social con más eco de la historia G+ que sueña con arañar usuarios a Facebook, imposible por el momento, el hábito está sujeto al tiempo. Crecen en proyectos que no rentan, que no triunfan.

Google cuyo único nutriente es la publicidad vive y crece gracias a su fórmula magistral es la CocaCola de finales del siglo XX, ejerce el control total y absoluto de la publicidad en la red, de una forma incontrolada se ha implantado como la única opción para publicitarse en la red, mientra otros incluídos algunos ases, han sido tan ineptos como para no convertirse jamás en real alternativa a la todopoderosa. Su estructura ha crecido de forma imparable y están nerviosos, se les nota, pues ya pisamos “firmes” el siglo XXI y las cosas tienden a cambiar puede que se abandonen los dispositivos tradicionales como vaticinó Steve Jobs con su llamada era PostPC y en el mundo del tablet y del smartphone Google no es tan todopoderosa, además que fuera del dispositivo, en la capa lógica la gente poco a poco va modificando cada vez más sus hábitos asociativos pasando del “Internet es Google” al “Internet es Facebook”… Google lo pasará mal en unos años.

Seguro que ellos lo ven y lo viven por eso están envueltos en una frenética carrera por establecer puentes, apoyos y todo tipo de ejes en todo aquello que respira negocio, desde los sistemas de pago, con su Google Wallet pretendiendo jugar a ser un banco, pasando por los libros donde Amazon manda con sus Kindles por ello pretenden competir con un tablet barato que aparecerá en pocos meses y que seguro que Google pretenderá vender directamente, a través de su Google Offers o cualquier otro marketplace que se saque de la manga para monetizar aún más a su buscador, ecomerciantes! ojito con Google que nos hará pagar peajes.

Todo esto sin entrar en esa nueva era PostPC donde en referencia a los tablets Google fracasa por su escasa calidad, y por su sistema operativo del robotito verde, demasiado verde y abandonado a la desactualización. En cuanto a la telefonía móvil se sabe detrás de Apple aunque los números de las activaciones de los terminales multimarca de Android sea mayor que iPhone, que es monomarca, no nos engañemos en satisfacción de uso y sobretodo e ideas Apple siempre va por delante, y el resto andan copiando. Apple cuenta con un ecosistema similar al de Google, aunque mas cerrado mucho más pequeño y enfocable en cambio Google parece querer dar batalla en todas y cada una de las guerras y como es lógico pierde foco y fuerza.

A todo esto ¿Microsoft está durmiendo?, quizá no, aún tiene la industria corporativa de su lado y Windows 8, tendrá su momento.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros