de webmaster a webmaster

Antivirus gratis para PC

con un comentario, ¿sólo? ¡me faltas tú!

senyal-de-virus

Hasta hace unos poco utilizábamos ClamWin en las máquinas de la oficina y en la de familiares y amigos, si bien en más de una ocasión este antivirus gratuito ha demostrado no dar la talla tras acabar colándose algún que otro virus a más de un conocido ahora nos ha tocado investigar nuevas y diferentes opciones.

Estamos probando con mucho mayor éxito el Avira Antivir Personal. Si bien este antivirus no es compatible con Windows 2003 Server, a diferencia del ClamWin, parece funcionar sin mayores problemas tanto en XP como vista y el nuevo Windows 7

Avira Antivir Personal

antivirus-gratis

Es un antivirus de origen ruso, aunque lo puedes descargar en inglés, ClamWin se encuentra en Español, es una pega, pero tampoco se deben realizar demasiadas cosas en cuanto a configuración por lo que aquellos que andáis flojos de inglés no debéis tener excesivo miedo, podéis descargarlo desde:

http://www.free-av.com/en/trialpay_download/1/avira_antivir_personal__free_antivirus.html

Atentos pues se descarga en un fichero con extensión .exe lo que en determinados entornos, sobre todo bajo entornos corporativos o en servidores muy protegidos será un auténtico coñazo descargarlo, pues al detectar un .exe se niegan en redondo a decargar. Esto nos ha pasado en el servidor de un cliente al que le llevamos el mantenimiento , no hemos sido capaces de descargarlo en un Windows 2003 Server sin comprometer la seguridad del servidor, finalmente optamos por bajarlo en otra máquina, comprimir los 32 Mb. que pesa y subirlo al servidor mediante FTP, todo un despiste por parte de los creadores de este antivirus gratuito. Si bien lamentablemente este antivirus gratis parece no funcionar en ningún Windows Server.

Lo hemos testeado bajo Windows XP y Vista y aquí se que funciona y de forma muy óptima, así que usuarios de Windows ya sabéis, ahorrad y comprad un que no son tan caros… bromas a parte, a instalarlo!

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

December 2nd, 2009 a las 7:32 pm

Una respuesta to 'Antivirus gratis para PC'

Subscríbete a estos comentarios via RSS or TrackBack a 'Antivirus gratis para PC'.

  1. es lo mejor en antivirus

    eduardo

    2 Sep 10 at 02:11

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros