de webmaster a webmaster

Android apps y publicidad

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

image

 

Mucho me temo que la nutrición empresarial basada exclusivamente en publicidad es a día de hoy algo imposible y apenas perdurable en el tiempo. Atrás quedan los tiempos en que con grandes y variados esfuerzos lograbas rentabilizar tu trabajo de pseudoperiodista consiguiendo entre 300 y 600 eur.  al mes creando contenidos originales para tus propios medios.


De alguna forma esto me suena a un nuevo plan orquestado por Google que gradualmente ha ido castigando desde diferentes flancos a los pequeños editores, armas tiene, y no muchas, si no todas. Por un lado el pago por clic, que ahora mismo está por los subsuelos, a la que unimos su escasa o nula innovación en su formato dedicado a las webs externas, el conocido adSense que figura en aquellas webs, blogs y proyectos que los webmasters creamos y mantenemos, todo, todo, sin olvidarnos que Google con su buscador son los que te remiten más del 50% del tráfico, aunque siendo franco en mi caso este porcentaje es aún mayor.

Quizá ahora les sobremos todos, algunos o gran parte de los pseudoperiodistas, quizá con ello sólo busquen la verdad de los medios, o la verdad de los miedos, o la verdad del mierda.

Este mini artículo o pequeña reseña me surge al ver como una de las aplicaciones móviles que utilizo de tanto en tanto, aunque cada vez menos,  gAnalytics ha pasado al ataque pidiéndote directamente la bolsa o la vida en su versión digital: El clic en el banner o el dinero.

Curioso es que la obsesión por saber cuantas visitan me llegan dejó de hacer mella en mi subsconsciente, y ahora apenos la utilizo, quizá debido a lo poco que reportan en cuanto a CTR (porcentaje de clic sobre impresión de anuncios), realmente ahora que pienso ya no tengo anuncios en algunos de mis blogs, incluído este. ¿Seré tonto? Probablemente.

Volvamos al hilo, esta aplicación que se llama gAnalytics y que es con diferencia la mejor aplicación para consultar Google Analytics desde un dispositivo Android, superando con creces a la oficial desarrollada y mantenida por la todopoderosa Google quiere que pases sí o sí a su versión Pro o de pago (3.81Eur), tanto que al abrirla durante este fin de semana me mostró el mensaje que encabeza este post.

En él, recalco, que casi literalmente, están pidiendo el clic o la pasta, algo que está penado y perseguido por Google y que tiempo atrás era motivo de exclusión de su programa de afilación adSense.

Señores, ser uno y ser freelance y con ello soñar con el autofinanciamento ha pasado de ser un sueño a ser una quimera que incluso en el subsconsciente se ve imposible, las cosas no pintan bien para los aislados, unámonos.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 23rd, 2013 a las 9:47 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros