de webmaster a webmaster

Añadir a Eclipse soporte de PHP

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Este post lo comenzamos dispuestos a mostraros como añadir soporte para en una instalación ya existente de , no obstante nos ha sido del todo imposible lograrlo por lo que os ofrecemos una versión alternativa.

Cuando nos referimos a soporte PHP nos referimos principalmente a habilitar el coloreado propio de la sintaxis de PHP, de forma que podamos leer e interpretar de forma mucho más rápida el código php que escribamos.

La versión que nosotros teníamos instalada en nuestra máquina Ubuntu 9.10 es un Eclipse Galileo 3.5.1 instalada mediante el gestor de paquetes Synaptic tras realizar una busqueda de “Eclipse PDE”.

A continuación os mostramos una captura de un script bajo PHP en eclipse sin el plugin instalado.

eclipse-sin-soporte-php

Como comentamos en el principio del artículo hemos intentado actualizar Eclipse con su opción de “Install new software” para proveerle de soporte para PHP pero nos ha sido del todo imposible. Finalmente hemos optado por descargar lo que se denomina un “All in one” o todo en uno, es decir un instalador con el Eclipse y las herramientas de soporte para PHP necesarias. Si bien tampoco nos ha acabado de funcionar al 100% bajo Karmic Koala en una máquina 64 bits. Concretamente nos falla la gestión de proyectos ya existente donde no podemos importarlo.

Mo obstante estamos seguros que se trata de un fallo muy puntual de nuestra máquina y dudamos que te encuentres con el mismo problema así que para poder instalar el soporte de PHP en Eclipse dirígete a la página :

http://www.eclipse.org/pdt/downloads/

Selecciona el paquete que más se adapte a tu sistema. Descomprímelo con el gestor de archivadores y cópialo en cualquier carpeta, posteriormente da a esa carpeta permisos de lectura y escritura.

Ahora ya tienes todo un editor y gestor de proyectos PHP, te mostramos la captura con el sistema de coloreado para PHP:

eclipse-con-soporte-php

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

December 13th, 2009 a las 8:05 am

Posteado como Complementos,linux,php,Utilidades desarrollo web

con las etiquetas de , , , ,

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros