de webmaster a webmaster

Alternativas al iPad

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Bueno, parece que la ropa aún no ha llegado a las tiendas pero la moda ya ha comenzado, el iPad crea tendencias.

La temporada primavera-tablet se inicia el día 3 de Abril, justo cuando los señores de lanzan su iPad, un nuevo modelo a seguir al que seguramente se le otorgará el privilegio de ser el primer tablet de esta nueva generación de tablets livianos y posiblemente al igual que el , el camino a seguir.

Alternativas al iPad

En este artículo vamos a tratar de mostraros algunas de las alternativas que los fabricantes de medio mundo se apresuran para lanzar al mercado con el fin de evitar un nuevo y aplastante reinado en este nuevo escenario de los tablet. Si bien aquí tan sólo vamos a comentar el , punto en el que seguro que muchos doblegan al dispositivo de Apple cuyo secreto a buen seguro estará al igual que su hermanito pequeño en tamaño, en las aplicaciones y la distribución de las mismas mediante un sistema ganador, la iTunes o . Vamos entonces a ver algunas de esas opciones que nos han parecido, digamos que dignas de mencionar ante la inminente llegada del iPad.

Tablet joojoo

El primero que nos ha llamado la atención es JOOJOO, cuyo nombre parece la carcajada de Papá Nöel, anteriormente se llamaba Crunhpad y su diseño frontal es una burda copia del iPad de Apple si bien hay que reconocer, es muy bonito.

Si bien ese diseño frontal es muy, muy parecido al iPad de Apple, la delgadez no es la misma y ni mucho menos la parte trasera, totalmente plástica en el caso del joojoo,  es una carcadas al más puro estilo portátil barato. Los puntos a favor de este tablet es la inclusión de una cámara frontal para poder realizar videoconferencias e interactuar con futuros juegos, la compatibilidad con Macromedia , que a buen seguro será el sistema que se utilizará para programar juegos para él, y su gran pantalla táctil, nada menos que 12 pulgadas, joojoo pesa 1Kg. que no es mucho si lo comparamos con un netbook de 9 pulgadas, que pesa exactamente lo mismo siendo su pantalla mucho más pequeñas.

Desconocemos el sistema operativo que incorpora si bien hemos podido extraer que parece, sólo nos parece, que puede tratarse de un Linux, aunque será una versión muy limitada pues el sistema de almacenamiento interno es de tan sólo 4Gb. mediante un disco rígido SSD. Realmente es elegante si bien el posible fallo de este tablet será que servirá poco más que para navegar por internet, recordemos que el iPad tiene un set de aplicaciones muy interesante y para la mayoría de hogares puede incluso substituir al ordenador portátil que se usa para navegar, ver fotos, vídeos y jugar algunos juegos.

Enlace: http://thejoojoo.com

Table Archos 5 internet tablet

Algo feo a nivel de sistema, ente vosotros la alternativa “barata” de Archos

Las características de este modelo de tablet comienzan en la sabia elección de su sistema operativo, . Si bien se nos antoja más como un que como un tablet real, su pantalla es pequeña, 4,8 pulgadas y cuenta con una resolución 800 x 480 píxeles. Su capacidad de almacenamiento es grande, la versión más grande incluye un disco duro de 500 Gb. Incorpora GPS, 3G. Vamos que al igual que el Dell Mini 4 son más una sinergia entre teléfono y tablet que un tablet en toda regla, el cual debe disponer de una pantalla grande para digamos, substituir en mayor medida los libros.

Enlace: http://www.archos.com/products/imt/archos_5it/specs.html?country=us&lang=en

Dell Tablet Mini 5

Este tablet fabricado por Dell posee un bonito diseño, si bien aún no está en el mercado promete ser una de las pocas alternativas reales al iPad de Apple bien por la elección de sus componentes, por los acuerdos que Dell tiene con Amazon o porque detrás está un líder mundial en la fabricación y distribución de ordenadores a nivel mundial.

El Mini 5 cuenta con sistema operativo Android, posiblemente no tan cerrado como el sistema operativo que integrará iPad, el punto flaco de este dispositivo de Dell es su pantalla, sensiblemente más pequeña con tan sólo 5 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, aquí se notará y mucho la diferencia a la hora de jugar a videojuegos, ver vídeos y sobre todo a la hora de trabajar de forma seria, es decir escribir emails, hojas de cálculo, etc.

Por el lado positivo y por donde doblega a la oferta de Apple tenemos una cámara de 5 Megapixeles con autofocus y flash para realizar fotos más otra cámara frontal para realizar videoconferencia.

iFreeTablet el tablet español

Desarrollado por la Universidad de Córdoba este tablet ideado en España cuenta con características únicas, convergiendo aún más con un ordenador portátil.

Su sistema operativo llamado, agarraros, Siesta es una distribución específica de Linux, a nivel de hardware cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1.6Ghz. el mismo que hoy en día incorporan todos los netbooks y que es suficiente para navegar y ver vídeos en cualquier dispositivo, su webcam es de 1.3 Mpíxeles, o sea de una calidad muy baja. La capacidad interna del disco duro es de 160 Gb.

Enlace: http://www.ifreetablet.com

Otras opciones

A buen seguro nos dejamos muchas opciones en el tintero, de algunas tenemos plena consciencia como el HP Slate y el Notion Ink Adam pero la realidad es que a la hora de escribir este artículo no hemos encontrado suficiente información sobre los mismos. Así que si te animas comenta dándonos enlaces y nombres de los que van a intentar destronar al iPad de Apple, el rey antes de su lanzamiento.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

March 29th, 2010 a las 9:31 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros