de webmaster a webmaster

Adsense, si no se nota ganas más

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

La discrección se muestra como uno de los máximos aliados de a la hora de convertir visitantes en clicks, antes de entrar en detalles la máxima premisa de este artículo es:

La publicidad disimulada consigue una conversión mucho más alta

En nuestro experimento hemos mantenido la publicidad en el uno de los blogs que llevamos sobre Vacaciones y viajes viajarvacaciones.com con los colores por defecto, esos cantantes azules y verdes que tiran para atrás al usuario medio, avanzado y al experto. Para muestra os mostramos una captura antes de la optimización visual de anuncios que hemos llevado a cabo.

Los datos antes de la optimización visual de adsense

El clicktrhought CTR o en español porcentaje de clicks para cada cien impresiones de anuncios que hemos tenido para esta durante todo el mes de marzo es de: 2,38% dato que no es en absoluto malo ya que si lo comparamos con otros blogs ya que nuestra media se sitúa justo por debajo del 2% con un 1.95% apx.

Puntos de la optimización visual de adsense

La optimización que hemos realizado es puramente visual, por un lado integramos el bloque dentro del texto, que si bien el efecto de encolumnado del contenido en sí es excesivo vamos a probar de esta manera, para consegui esto hemos utilizado e plugin de Wodpress Quick Adsense que permite insertar el texto justo antes de un párrafo o imagen.

Por otro lado hemos decolorado los links combinando ahora el título en negro, la descripción del enlace en un marrón casi negro y el link en un gris clarito.

Es importante decolorar al máximo el color del link pues en definitiva es el que puede detectar el usuario como elemento externo y por lo tanto no clickar en él, nuestro objetivo en este artículo/experimento de adsense es que cliquen para subir nuestro CTR. Por ello hemos seleccionado ese discreto gris.

Obviamente si los enlaces de tu página son de color rojo deberás orientar el texto hacia rojizos, algunas combinaciones de colores resultarán imposibles y la para obtener anuncios de adsense no te los permitirá llevar a cabo, por ejemplo fondo blanco y enlace en blanco.

Recordamos que los cambios que realices en la aplicación de adsense tardan bastante en ser reflejados en la página, aproximadamente una media hora.

El color del título, el color del cuerpo y el color del link.

Más no se puede hacer sin hacer trampas o que lo considere trampa, pro ejemplo se me ocurren muchas otras opciones, la más directa si introducir un div con fondo blanco por encima de la parte inferior del bloque, justo donde figuran los botones de navegación entre anuncios y la frase de “Anuncios ” gracias a este div sobrepuesto, esa información queda totalmente tapada y en lugar del utilizas un texto donde pongas “Publicidad”, el CTR subirá por encima del 5%

Resultado visual de la optimización

Aquí os mostramos una captura del resultado de la integración.

Dentro de un mes os reportaremos los cambios que hemos obtenido en el CTR de este blog. Calculamos subir un mínimo de un 1% para llegar al 3% de CTR con los bloques de anuncio.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

April 7th, 2010 a las 7:48 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros