de webmaster a webmaster

Actualizando a Ubuntu 9.10 Karmic Koala

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Línea de tiempo de Ubuntu Karmic Koala

Línea de tiempo de Ubuntu Karmic Koala

La instalación el día de su salida nos ha dado algunos problemillas, suponemos que la saturación de servidores debido a que todo el mundo debe estar tirando de ellos era el causante de que no funcionase todo lo fino a lo que nos tienen acostumbrados la gente de Canonical.

Una vez comienza la descarga, existen varias fases la primera, algo extraña con un indicador de descarga pequeño que nos informa que se están descargando dos archivos, tarda bastante.

Al rato aparece un nuevo diálogo donde ya te informa de los diferentes pasos que se van a suceder.

  • Preparación de la actualización: Aquí te informará que va deshabilitar los repositorios no oficiales, luego deberás reactivarlos tú de forma manual
  • Configurar nuevos canales de software: Esta operación consume bastante tiempo y te puede informar de que algunas aplicaciones han dejado de soportarse… que miedo, cruzas los dedos y continuas.
  • Obteniendo paquetes nuevos: Informa que va a tardar unas 12 horas en descargarse 1250 Mb. menos mal que tenemos 20 Mb. de ancho de banda.. Tras dejarlo bajando durante toda una noche luego te encuentras el ya típico mensaje conforme ha ocurrido un error y no se ha completado la instalación. Tras tres intentos más parece que finalmente se consigue, supongo que debe ser por que se retoma la descarga de paquetes desde el último paquete que ha bajado con éxito.
  • Instalando actualizaciones: Aquí nuevamente problemas, advertencias, posibles cambios de configuraciones, cruzas los dedos le dices que sí a todo y a instalar… en medio de la instalación nuevo mensaje de error, con un mensaje diciendo algo así como que va intentar volver al momento anterior debido a un error… pánico en la oficina! A la tercera intentona o  a la cuarta, ya he perdido la cuenta y las ganas de contar. Éxito!!!
  • Limpiando: Aquí borra paquetes y cositas que se ha bajado. Se acerca el momento.
  • Reiniciando Equipo: Pues eso a probar!

Así a simple vista y tras haber trabajado con nuestro Ubuntu como workstation durante un par de horas te contamos algunos de los cambios visibles por el usuario, las pantallas de carga han mejorado si bien falta homogeneidad y sobra el splash screen con el efecto de luz, por favor señores de Canonical  dejen el centrado, como al principio y a lo sumo una barra hasta la pantalla de login de usuario, lo otro es algo ortera y está como algo forzado y sobrante, la pantalla de login muestra ahora los nombres de usuarios… dios hay varios que yo no los he creado!!! obviamente son usuarios propios del sistema, rollo getmail y demás por favor no mostradlo pues esto desorienta al usuario no avanzado, por el bien de la usabilidad, y otra cosa que antes me gustaba más ¿por qué ahora mostrais el nombre de usuario? antes era un form en blanco, para mi mucho más seguro pues del hacker debe adivinar dos valores, usuario y clave, ahora tan sólo dos.

Rendimiento, ahora sí que he notado una considerable mejora en el manejo del sistema en equipo equipado con procesador Atom.

Incompatibilidades, parece que todo funciona, el servidor , el de , los programas de apoyo, etc.

Be Sociable, Share!

Escrito por un tal uvedobles.com

November 15th, 2009 a las 9:32 am

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros