de webmaster a webmaster

4G o 4J

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

Restriccion de velocidad Vodafone

El 4G o 4J es para mi la unión de las cuatro o cinco operadoras de turno, todas ellas con mucha jeta de ahí la “J” de 4J, estas no son desconocidas si no las de siempre, hablo de Vodafone, Movistar, Orange y una cuerta que representa la suma de las OPV de turno, operadoras virtuales sin red propia, todas ellas pretenden exprimir nuevamente nuestros bolsillos con una excusa ya algo maltrecha, la velocidad.

No os hemos pedido más velocidad en nuestros móviles, os pedimos menos restricciones por el consumo, más aún cuando no hemos llegado, ni por asomo, al completo despliegue de las redes 3G.  Ya que Incluso en ciudades importantes como Barcelona, aún tenemos muchas zonas obscuras. Y no hablo tan solamente de 3G, hemos visto infinidad de veces en nuestros móviles como desaparecían de la pantalla la H de HDSPA, el 3G, la G sola, y la triste E, con la que nunca me he logrado conectar a nada ni a nadie. Y aún así ahora nos quieren vender la nueva y flamante 4G.

Pero lo peor de todo es que anuncian a los cuatro vientos increíbles ejem, paquetes de datos de 2 Gb. como si tratase del nova más. Debemos saber que la actual media de consumo mensual de cualquier smartphone se sitúa muy cerca de los 0.5 Gb. sin apenas hacer nada, tan sólo con las constantes actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas. Imaginaros por un momento el consumo del usuario avanzado o de un profesional de la red, sea blogger, sea informático o diseñador, me refiero aquel que como yo escucha o sigue a varios podcast con su móvil, disfruta de música online mediante aplicaciones como Google Music o de emisoras de radio por internet, gigas de consumo incluso sin llegar a pretender ver un capítulo de tu serie favorita o una película en Netflix señoras operadoras, sean francas de una vez 2Gb. no dan para mucho. Es más, son totalmente ridículas.

Y el 3G o el HDSPA no lo sacrifiquen ahora, no es lento, nada lento, el problema en si es el corte de velocidad actual al que nos someten todas y cada una de esas operadoras que nos suministran velocidades 3G a cuenta gotas, en mi caso Vodafone que en mi tarifa XS con un coste de 20 eur. mas IVA me dan unos 150 míseros megas que tardan en agotarse 48 horas a lo sumo, para luego pasar a unos hipotéticos 64Kb. que no son ni 9Kb/s. dan para el correo y para navegar por la red en casos muy extremos, ya que la velocidad es exasperantemente lenta. Si  quieres mas puedes pagar, creo que en el caso de Vodafone cobran unos 3 euros por cada 500Mb. también insuficientes, y la verdad es que no existe en la actualidad paquete alguno con una tarifa plana y sin preocupaciones. Siendo el pago por consumo que te ofrecen operadoras como Tuenti es una verdadera ruina, además del todo incontrolable.

¿Y por que este corte? pues yo creo que porque les da la santa gana a las operadoras, os digo más, en mi experiencia, el pasado mes de enero tuve una movida con Vodafone, al final me quedé sin velocidad me la ahogaron por segunda vez, ejecutaron lo que Vodafone llama el segundo “CUT” corte, que reduce tanto el ancho disponible que no te deja ni siquiera consultar el e-mail.

Os pongo en antecedentes, me quedé por otras causas que no vienen ahora a cuento de este artículo sin mi conexión habitual y tuve que tirar de la conexión del móvil, compartiéndola con mi PC, total que entre actualizaciones del sistema, alguna imagen de alguna distro de Linux, contenidos multimedia, podcast y radio online me llegó el primer corte en segundos pero… algo pasó y mi móvil tiro tan fuerte que les debió romper el tapón total que bajaba por 3g a toda mecha, y en menos de 7 días me bajé unos 27 gigabytes a una velocidad bestial, superior incluso a la de una buena ADSL. Se dieron cuenta y me aplicaron el segundo CUT, corte que ellos estipulan al sobrepasar los 20Gb. y lo más fuerte es que en mi contrato no habla en ningún lado de segundos cortes, tan sólo de uno, les solicité copia de mi contrato y no me la han remitido a día de hoy, de eso ya hace algunos meses.

Así que antes de lanzar y cacarear el 4G porque las operadoras no deslimitan el consumo de datos aunque sea pagando un poquito más al mes, porque sinceramente señores de las operadoras, los usuarios no necesitamos velocidades punta si no velocidades medias sin restricciones ni preocupaciones por el consumo..

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros