de webmaster a webmaster

¿Cómo optimizar CSS?

sin comentarios, faltaría plus, venga haz el tuyo pinchando aquí que esto tiene premio seguro!

icono-css_01

La optimización es un proceso que muchas veces dejamos a un lado, total cada día que pasa las conexiones de internet consiguen una mayor velocidad por lo que da igual 15 Kb. que 10 Kb.

Esta premisa es cierta. O al menos yo soy uno de los que considero que optimizar a veces es perder el tiempo, ahora los más puristas caerán sobre mi alegando que no optimizar es una falta de respeto a aquellos usuarios que aún van con módem de 56Kb. Ejem… en mi comienzos íbamos a 300 bytes/s… así que a la chita callando.

Otros, defensores a ultranza del posicionamiento en te afirmarán que mira que las páginas no ocupen mucho y siempre posiciona las más ágiles… fábulas, siempre y cuando no tengamos una hoja de estilo de 10 Mb. no hace falta alarmarse, ahora bien a veces interesa optimizar cuando esa optimización no conlleva tiempo porque te la realiza un programa.

No os penseis que ahora hablaremos de un programa que debes descargar e instalar para utilizarlo de uvas a peras o de higos a castañas, ahora no recuerdo el refrán o proverbio. Esta vez se trata de aplicaciones online con las que te conectas, pegas tu código le das a un botoncito y te comprime el código CSS, así de fácil y todo listo en 2 segundos.

Vamos a realizar unas rápidas pruebas con tres diferentes herramientas online que hemos encontrado para comprimir CSS, para ello vamos a tomar el CSS no optimizado de la sobre diseño de aplicaciones web de www.dedavid.com, una web basada en nuestro sistema de gestión de contenidos cOOrporative.com, el tamaño original del CSS es de 10,08 Kb.

Compresores de hojas de estilo interesantes

cssoptimizer

La primera que os recomendamos es CleanCSS una utilidad de compresión de hojas de estilo CSS que trabaja muy bien, aunque no es capaz de mostrate un botón de copiar y deberás seleccionar el código a mano para copiarlo, en ella hay un botón de “descargar a archivo” pero a nosotros no nos ha funcionado, arroja un error de .

CleanCSS tiene un montón de opciones configurables, en nuestra prueba hemos obtenido una compresión de un 13,9% quedando nuestro CSS en 8,892 Kb.

cssoptimizer

Otra es CSSOptimizer que también te permite optimizar desde una URL, copiando y pegando como la anterior e incluso subiendo un archivo css. El sistema permite eliminar o conservar los saltos de líneas, una función muy valiosa, Compresión del 18,94% quedando en 8,17 Kb.

Otra de las herramientas que hemos encontrado es CSSdrive,

cssdrive

http://www.cssdrive.com/index./main/csscompressor/ donde hemos alcanzado un 14% obteniendo un archivo de 8.913 Kb.

Existen otras, muchas otras pero estas son las que nos han ofrecido los mejores resultados, proveen de una mayor confianza y durabilidad en el tiempo y visualmente son más agradables a la vista.

Si vosotros tenéis experiencia con alguna no dudéis en dejarnos un comentario.

Be Sociable, Share!

Deja aquí tu comentario, tu huella, o mejor ingrésame unos euros