¿Seguro que Mario era fontanero?

¡Qué bueno! Aún quedando lejos de pretender otorgar más bombo innecesario a la noticia de la semana, posteo este gracioso gráfico donde el superhéroe con menos pinta de superhéroe de la historia se ve en semejante situación a la de los 33 mineros que han sido rescatados gracias al “ingenio de ingenieros”.

Sin quitar méritos, y ni un gramo de empatía hacia ellos hay que ser consciente de que en los tiempos que corren y con la tecnología que existe, estos mineros han estado afortunadamente alimentados, entretenidos, organizados y multimediados a partir del tercer día de su aislamiento, a partir de hay todo ha sido una muy incómoda y larga espera de dos meses, con incontables incomodidades, racionamientos, lejos de la familia pero sin perder el contacto con la humanidad y el respaldo de todos en forma de palabras, voces y mensajes, unos lazos de valor incalculable que otorgan esperanzas aún estando a 700 metros bajo tierra.

Considero que este rescate exitosa ha sido tratado con un exceso de morbo y bajo la fórmula de noticia fácil y robaminutos. Es ahora cuando florecen por doquier historias de minas y mineros, cosa que hoy me ha escandalizado tras conocer que en , país con muchos chinos, mueren más de 2000 mineros al año por derrumbamientos y explosiones, en fin, mi aporte, mi objetivo con este post que se aleja de lo habitual de este blog es que este gran éxito mediático sirva para que se tomen medidas y podamos constatar una mayor seguridad y rigor en las minas de todo el planeta.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *